La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha denunciado a través de un comunicado el incumplimiento del auto dictaminado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y que obliga a Educación a «mantener durante todo el proceso de escolarización para el curso 2020/2021, el concierto de las referidas aulas y lo que ello conlleva, y mantener la oferta de los colegios permitiendo la escolarización en tales plazas de los alumnos/as».

Su efectividad es inmediata y, al igual que la resolución de las cautelares solicitadas por Salesianos Domingo Savio y que el TSJR acaba de conceder y, según informa la plataforma, la Consejería de Educación debe incluir de manera inmediata en la plataforma Racima las líneas que los autos obligan a ofertar.

La concertada considera que el proceso de escolarización «está sumido en un oscurantismo que viene marcado por la decisión de la Consejería de Educación de no dar a conocer hasta el día 26 de junio las preinscripciones realizadas telemáticamente en cada centro educativo», lo que consideran «vuelve a generar incertidumbre».

La plataforma concluye la nota recomendando a todas las familias que quieran matricular a sus hijos en un centro concertado que lo hagan de manera presencial, «siguiendo las pautas sanitarias marcadas por los colegios».

Exigen el cese de Cacho

En la mañana de este viernes, un día después de conocerse el auto que ordena la suspensión cautelar de la supresión de unidades en Escolapias y Alcaste, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha reclamado este viernes el cese inmediato del consejero de Educación.

«El auto nos da la razón y nos refuerza en nuestra petición de dimisión del consejero, ha asegurado el presidente de la Concapa, Carlos Torres en la rueda de prensa a la que han asistido representantes de la escuela concertada y que ha concluido con un sonoro aplauso de los asistentes para celebrar las medidas del TSJR.